La reliquia del Lignum Crucis de la Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima en sus misterios del Mayor Dolor y Asunción a los cielos y San Sebastián Mártir, se encuentra ubicada en el Altar Mayor de la Capilla de San Sebastián, a los pies de los Titulares, el Santo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor.

El día 4 de Marzo del año 2000 (Año Jubilar), nuestro entonces Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Ángel Sánchez Solís, hizo donación de esta reliquia (en nombre propio y en el de la Parroquia del Ave María y San Luis), que le había sido entregada por D. Darío Sciommeri, en teca sellada y lacrada previa solicitud personal ante la Lipsanoteca del Vicariato de Roma, sita en el Monasterio Agustiniano de Santa Lucía in Selci, de Roma. Se acredita el mayor grado de certificación permitida en las reliquias anteriores al siglo V (sobre las que no se puede expedir «Authentica») por medio de escrito firmado y sellado en lacre.

El relicario se realizó en el año 2001 en los talleres de orfebrería de Hijos de Juan Fernández, en plata de ley repujada.
Los datos han sido recopilados de la propia Hermandad de Dos Hermanas (Sevilla), agradeciendo a D. Antonio Enrique Díaz Moreno, Hermano de la Hermandad de la Vera+Cruz de Dos Hermanas (Sevilla) por la remisión de dicha información.
Lignumcrucis.es