Ubicado a los pies de María Santísima de las Angustias Coronada, en la capilla dedicada a los Titulares de la Hermandad en la Parroquia de San Gregorio de Osset. Fue donado por D. Antonio González de la Cueva, Presbítero en 1990. En su interior, en una cápsula cerrada y sellada dos astillas de la Verdadera Cruz de Cristo se expone a la veneración de los fieles en todos y cada uno de los cultos internos y externos que realiza la Hermandad. A la reliquia le consta toda la documentación fidedigna de autenticidad.
La orfebrería del Relicario es del prestigioso orfebre Villarreal, cincelado en plata de ley.
Procesionó por primera vez el Jueves Santo de 1991, siendo portado por un hermano nazareno sobre un paño de terciopelo rojo sangre, iluminado por cuatro faroles con cera verde y precedida por acólitos turifenarios.
En el año 2012 unas Hermanas de la Hermandad donaron un minúsculo relicario de herencia familiar, el cual se había conservado siempre como un verdadero Lignum Crucis, aunque no hay documento Auténtica de esta reliquia que fue introducida en un broche de oro de ley, obra de los Talleres de Villareal en 2012, y luce María Santísima de las Angustias Coronada en la siguiente instantánea.
Juan A. Morato Moreno
Francisco Cruz Bernal
Lignum+Crucis.es