Reposición al culto del Titular en la Hermandad de La Puebla de los Infantes

Una vez finalizada la restauración por Pedro E. Beltán Manzano en su taller de Sevilla y tras seis meses de proceso, este próximo sábado la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de La Puebla de los Infantes (Sevilla) será repuesta al culto, la cual observará un cambio en la tonalidad de la encarnadura, que ahora será más clara, según comunica la propia Hermandad.
 
Tras la limpieza a la que ha sido sometida la imagen del Señor, la talla presentará su policromía del siglo XVII, notablemente de mayor calidad que la que hasta ahora tenía. Retirada ésta y eliminados los barnices oxidados que tenía la imagen, podremos apreciar matices y detalles hasta ahora ocultos, como son los latigazos o las marcas en los pies y manos por donde ataron al Señor. Incluso el craquelado de la policromía que ha aparecido, deja ver la gran calidad artística que tiene nuestro Titular.
 
En su rostro se podrá ver la comisura de la boca, el tallado de su barba y sobre todo su mirada con los ojos entreabiertos, que también habían quedado velados por ese barniz oscuro que pretendía hacer más antigua a una imagen que de por sí no lo necesita.
 
La Hermandad invita a todos a contemplar y venerar la imagen del Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Vera Cruz el próximo sábado 31 de julio en la parroquia, de 10:00 a 13:30 horas. También hace un llamamiento a hermanos y fieles para asistir a la Eucaristía en Acción de Gracias por la finalización del proceso de restauración, que también se celebrará el próximo sábado, a las 21:00 horas y en la Plaza de la Iglesia.
 
Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.