Presentado el Cartel Anunciador de las Fiestas de la Función del Señor de Tocina

 
El pasado sábado día 24 fue presentado, en el Auditorio Municipal Jesús de la Rosa, el Cartel Anunciador de las Fiestas de la Función del Señor de la Vera-Cruz de Tocina (Sevilla) del presente año 2021, obra pictórica de la sevillana Dª María Victoria López Rodríguez.
 
En el centro del cartel, en el cual se ha utilizado la técnica del pastel, aparece el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, teniendo como fondo la Parroquia de San Vicente Mártir, monumento más significativo del municipio y lugar desde donde sale cada año la procesión. En una de las torres aparece el reloj, marcando las 9 de la noche, hora de la salida del Señor.
 
En la parte superior aparece la leyenda “Función del Señor” junto a las tres flores de Lis, haciendo alusión a la pertenencia de Su Majestad el Rey de España como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. En la parte inferior aparece un Guardia Civil rindiendo honores al Señor, teniendo de esta manera presente al Benemérito Cuerpo que es Hermano Honorario. Por último, sobre el tradicional monte de claveles rojos aparece el nombre de la cofradía con la insignia de los Caballeros Hospitalarios, la Cruz de Malta de ocho puntas, que simboliza cada una de las ocho bienaventuranzas.
 
Una vez finalizado el acto la Agrupacion Musical Santa Cecilia Sevilla hizo entrega a la Hermandad de las partituras de la marcha procesional “Exaltado en tu Cruz”, que ha sido creada por Juan Manuel Carmona Suárez, siendo esta composición un regalo de esta formación musical al Señor de la Vera-Cruz.
 
Lignumcrucis.es
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.