María Victoria López, cartelista de las Fiestas de la Vera+Cruz de Tocina

María Victoria López Rodríguez, de 27 años de edad, nace y vive en Sevilla, donde estudió el Grado de Derecho y el Máster de Asesoría Fiscal. Pertenece a las Hermandades de Los Estudiantes y Las Cigarreras de Sevilla y a la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Alájar, Huelva. 

Desde muy pequeña, María Victoria comenzó a pintar, formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo, manteniendo siempre un continuo aprendizaje y especializándose en la técnica de pastel.  

Algunas de las obras que podemos destacar de su autoría son la papeleta de sitio simbólica de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla 2021, cartel de Semana Santa del programa radiofónico “Cíngulo y Esparto” de Onda Cero 2020, cartel del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad de los Estudiantes, cartel de Semana Santa de la revista cofrade de ABC “Pasión en Sevilla” 2017, y portadas y contraportada de los boletines y anuarios de las Hermandades del Dulce Nombre de Sevilla 2020, Polígono San Pablo 2020, Cristo de Burgos 2017/2019, así como la felicitación navideña de la Hermandad del Cachorro de Triana 2016. “Este año de nuevo la Hermandad ha apostado por una persona joven, pero con un enorme talento. Estoy seguro que nos sorprenderá con un maravilloso cartel de la Función del Señor. Ahora solo queda pedirle a nuestro Cristo que esta situación cese y el próximo 14 de Septiembre podamos disfrutar de El por las calles de su pueblo de Tocina”, ha comentado el Hermano Mayor D. Fernando Villalba. 

Lignumcrucis.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.