La Vera+Cruz de San Fernando. «El legado de los que nos precedieron»

Foto: Hermandad de la Vera+Cruz

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor de San Fernando (Cádiz) ha editado un audiovisual con motivo del altar extraordinario instalado para el pasado Domingo de Pasión en la capilla del Santo Cristo.

Este año de 2021 será de nuevo un año sin Salida Procesional de la corporación isleña, aunque ha sido posible la contemplación de la réplica realizada en el seno de la Hermandad del antiguo Paso de los Titulares, obra del que fuera Mayordomo D. Luis Rugero Esparragosa y estrenado en 1942 y que supuso un hito en la Semana Santa isleña pues era uno de los primeros misterios de grandes dimensiones de la ciudad. Llamaba también la atención su alumbrado de acetileno, que fue sustituido posteriormente por otro eléctrico alimentado por grandes baterías. 

«LA VERA-CRUZ ES LA GENTE DE LA VERA-CRUZ»

Bajo este lema, frase que dejara inmortalizada el cofrade Daniel Nieto en la XXXVI edición del pregón a la Santa Cruz, se sucedieron emotivos actos en homenaje a los mayores que, de una forma u otra, formaron parte de la Hermandad durante su historia reciente.

Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.