Nueva pieza de capilla musical para la Vera+Cruz de Sevilla

Mario Rico Aguilar
En este mes de noviembre ha sido publicada la composición «A la Verdadera Cruz», pieza de capilla musical dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz de Sevilla, que fue interpretada y estrenada el pasado 15 de febrero de 2020 por la capilla musical «Ars Sacra». El concierto sacro «Silentium» que sus componentes ofrecieron en la Capilla del Dulce nombre, sede de la corporación hispalense, acogió la interpretación de la citada composición musical, obra de D. Mario Rico Aguilar, componente a cargo del oboe en el trío musical.
 
Con motivo de la presentación de la obra, D. Sergio Asián Almanza, cofrade crucero y Director del Coro Santa María de Coria del Río (Sevilla) y Grupo de Voces Graves «De Profundis», llevó a cabo la siguiente reflexión que, para los amantes de la música de capilla, detalla muy acertadamente el vínculo establecido entre la devoción a nuestras imágenes procesionales y el IV Arte.
 
Sergio Asián Almanza

«La música de capilla que acompaña a nuestros sagrados titulares, junto al canto austero de las voces graves, transmite mucho más que lo efímero del momento en el que pasan delante de nosotros y siguen su camino.

El dramatismo que nuestras imágenes expresan no sería entendido en su plenitud sin el discurso desgarrador que, en composiciones como ´A la Verdadera Cruz`, nos impregna de la esencia de la Vera Cruz.

La música es el hilo conductor en esa conversación eterna que mantenemos con la mirada cuando vemos pasar al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, y a su Bendita Madre de las Tristezas. Una música que remueve nuestro corazón y nos impregna sin remisión del amor y la dulzura, de la entrega que Jesús, en la Cruz, hizo por ti y por mi.

A eso suena la Vera Cruz.«

Sergio Asián Almanza

 
 
Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.