La Festividad de San Francisco de Asís acogió el día de ayer la bendición del nuevo retablo de las sagradas imágenes Titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de las Angustias en su Soledad, en su sede canónica de la Parroquia del Divino Salvador de Escacena del Campo (Huelva) de la localidad onubense de Escacena del Campo.
Las imágenes, que se encontraban en la capilla de la Virgen de los Reyes y posteriormente en la capilla bautismal de la Iglesia Mayor desde el año 2012, han retornado a la sede canónica de la corporación tras el acomentimiento del proyecto de restauración realizados por el artista onubense D. Daniel Sánchez Vázquez y que para tal fin que se ha contado con la participación y colaboración de los hermanos de la Hermandad, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Escacena y la parroquia.

El acto de la bendición estuvo a cargo por D. Rufino López, párroco de Escacena y director espiritual de la Hermandad crucera, contando con la presencia de hermanos y allegados que estuvieron presentes en tan destacado evento.
Agradecemos a D. Francisco Delgado Romero, Fiscal de la Muy Antigua e Ilustre corporación, el habernos remitido el informe de la intervención del retablo así como de la siguiente galería de imágenes.