Inauguración de la Plaza «San Francisco de Asís» en Almendralejo

En la mañana de hoy, festividad del «pobre de Asís«, se inauguró en Almendralejo (Badajoz) una plaza que lleva el nombre de «San Francisco de Asís«. Durante varios años, la actual Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, tenía en mente la solicitud al Excmo. Ayuntamiento de la localidad el nombramiento de dicha plaza.

El entorno que rodea es totalmente Franciscano: Avda. San Antonio, convento de Santa Clara, Conventual de San Antonio y jardines de Santa Clara.

Hace un año, que fue solicitada a través del Teniente Alcalde D. Juan Arias. La nueva plaza se encuentra enfrente de la iglesia donde reside la hermandad y la avenida de San Antonio.

Desde la fundación de la Hermandad, se tuvo muy claro que tenía que ser austera, predicar la Palabra de San Francisco de Asís y practicar la Caridad. En el año 2014, se le fue otorgado el título de Franciscana. Tres años después se concedía la Sagrada Reliquia de San Francisco de Asís.

David Miguel Belinchón García
Hermano Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.