Quinario de Rogativas y nuevo relicario para el Lignum Crucis en Chiclana

Altar de Cultos

La Hermanad de la Vera+Cruz de la localdiad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se dispone a celebrar un Solemne, Piadoso y Extraordinario Quinario de Rogativas por el fin de la pandemia del Covid-19 al Santo Cristo, al igual que hicieran generaciones de chiclaneros que imploraron a la milagrosa imagen del Santo Cristo de Chiclana en momentos de calamidades.

 

Las eucaristías serán ofrecidas con las siguientes intenciones.

Día 1°. Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena, y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia. Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.
 
Día 2°. Por las personas de riesgos: niños, mayores y enfermos crónicos. Por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
 
Día 3°. Por los que están viviendo esta situación en soledad. Por los voluntarios de Caritas y Olla Solidaria.
 
Día 4°. Por el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
Día 5°. Por el rey Felipe VI y todos los Gobernantes, para que en estos momentos de pandemia se sientan acompañados por la oración del pueblo.
 
Asimismo, el próximo lunes 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, será bendecido el relicario del Santo Lignum Crucis. Dicho relicario ha sido diseñado y elaborado por el prestigioso orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio.
 
El mismo está elaborado en madera de cedro real policromada al óleo en tono verde Veracruz, símbolo de la fuente de vida del leño verde de la cruz, con incrustaciones de plata de ley cincelada y repujada sobre un basamento de plata de ley.
 
Hermandad de la Vera+Cruz de Chiclana Fra.
Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.