Cartel Anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2020

Cartel Anunciador Función del Señor 2020
Ayer sábado día 25 de julio fue presentado en la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina (Sevilla) el cartel Anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2020, obra pictórica del ceutí D. Miguel Ángel Morales.

En la parte superior del cartel, se encuentran los aspectos ornamentales del pueblo de Tocina cuando se dispone a recibir al Señor en la calle otro 14 de septiembre. Aparecen las siempre presentes banderas de España y Andalucía, y guirnaldas de luces que iluminan el camino del Señor. Esto sobre dos espacios, uno blanco y otro rojo, colores correspondientes al escudo del pueblo de Tocina. Al igual que la Cruz de Malta en la parte central, azul y blanca, haciendo alusión al estilo maltés que tanto caracteriza a los templos de San Vicente Mártir en sus cúpulas y en la ermita de la Soledad en el rosetón de la entrada.

En la parte inferior, las letras que conforman el título del cartel, realizadas en un estilo clásico en cursiva, diferenciándolas de las de TOCINA y el año 2020, el cual, y como no podía ser de otra forma en este año tan excepcional, aprovecho uno de los elementos, para representar el mundo en forma de “Coronavirus” y la Cruz sobre ella como símbolo del triunfo de la fe y del Señor sobre la enfermedad, la adversidad y la muerte, recordándonos, que por encima de todo, siempre debe prevalecer la fe y la esperanza.

En el centro de la composición, nos encontramos con el rostro del Señor de la Vera Cruz, en un primer y cálido plano, luciendo las potencias y corona de espinas bajo “El Arco”, que da la entrada al barrio de Santa Cruz.

Por último, el azul, es el encargado de dar el color predominante al cartel y por lo tanto al cielo de la noche del 14 de septiembre, cielo que se ilumina a su espalda con la luna como testigo y los fuegos artificiales que alumbran prácticamente todo el camino del Señor. Esos fuegos de colores, de algarabía y de fiesta, que nos dicen, que la muerte del Señor de la Vera Cruz, es muerte, pero sobre todo es alegría para los cristianos que cuentan con él como refugio y como confidente, como Señor de sus vidas, como guía de sus caminos, alegría para todos los tocineros que se unen en un mismo lema al grito unísono y decidido de ¡VIVA EL SEÑOR DE TOCINA!.
 
Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina
Lignumcrucis.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.