La corporación de Lepe es constituida como Hermandad

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la erección canónica a Hermandad de la Pura y Limpia Concepción y Santa Vera+Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Lepe (Huelva). Casi dos siglos después, la localidad onubense vuelve a tener una corporación bajo la advocación de la Vera+Cruz. 

D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, ha firmado el decreto de Erección Canónica, con fecha 11 de febrero  de 2020.

En otro orden de cosas, la Asamblea de Hermanos celebrada el pasado jueves 6 de febrero, se presentó el proyecto de Relicario para los cultos de Adoración a la Reliquia del Lignum Crucis, que posee la Hermandad. Se trata de una cruz arbórea de 50 centímetros de altura, sobre una pequeña peana, barnizada en color oscuro con veladura verde, y agallones en dorado. Remata la cruz unas pequeñas cantoneras en plata de ley, del mismo acabado que las potencias o resplandor que circunscriben al habitáculo que albergará a la Santa Reliquia, en los ángulos de la cruz. La peana se embellecerá con una cenefa perimetral donde irán labrados, en plata de ley, los elementos de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Se prevé su estreno, en una primera fase, para los Oficios de la Crucifixión del próximo Viernes Santo, durante los cuales se dará a besar la Santa Reliquia de la Verdadera Cruz en la que Jesús murió.
Para sufragar los gastos de ejecución del relicario, se ha reproducido el boceto del mismo, sobre una cuadrícula, de manera que cada cuadradito corresponderá a un donativo por valor de 5,00 €. Una vez finalizada la obra, todos los donantes serán inscritos en un pequeño pergamino, que será introducido en el interior del relicario.

Aquellas personas interesadas en aportar su donativo, pueden ponerse en contacto con algunos de los miembros de la Hermandad.

Hermandad de la Pura y Limpia de Lepe
Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.