Conferencia «La Vera Cruz en el Antiguo Régimen»

La Venerable Cofradía de la Vera-Cruz o Sangre de Cristo de Requena se encuentra inmersa en la celebración del 75º aniversario de la llegada del Santísimo Cristo a la citada cofradía.

La corporación valenciana fue fundada en el siglo XVI al amparo de los carmelitas de Requena, tal como reflejan los libros de actas propiedad de propia Hermandad, siendo el Santísimo Cristo la imagen titular de la Semana Santa requenense, ya que todas las actividades realizadas en estas fechas estaban a cargo de la Vera-Cruz, hasta que acabó la guerra civil, cuando se crearon filiales o nuevas cofradías llegando hasta nuestros días. 

Los cofrades, investigando en los libros de actas, descubrieron que la imagen llegó a Requena por ferrocarril procedente de Valencia un 4 de abril de hace 75 años y con una particularidad; al día siguiente tenía que procesionar. La imagen es obra del escultor valenciano Carmelo Vicent Suria y en su día la cofradía tuvo que desembolsar por ella la cantidad de 8.000 pesetas.

La conferencia tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero en la Parroquia de San Nicolás de Requena y estará a cargo de D. Victor Manuel Galán Tendero y D. Cesar Jordá Sánchez.

Lignumcrucis.es 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.