Alcalá del Valle se hizo Vera+Cruz por el L aniversario conmemorativo de su Hermandad

Ampliar

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores (Los Blancos) de Alcalá del Valle (Cádiz) celebró ayer sábado 5 de octubre, la Salida Procesional Extraordinaria de sus Titulares con motivo del L aniversario conmemorativo de la reorganización de la corporación. La localidad gaditana mostraba en las zonas aledañas a la sede canónica de la Hermandad las fachadas y balcones engalanados con imágenes de los Titulares cruceros y motivos de las efemérides, que reflejaba la gran implicación de los hermanos, fieles y vecinos del lugar.

La Jornada de celebración se inició con la Santa Misa Pontifical oficiada por el Obispo Diócesis Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Pérez en el exterior del templo, en la que estuvieron presentes numerosas representaciones de corporaciones, entidades y estamentos sociales.

Ampliar

A la finalización del Solemne Pontifical, el cortejo procesional comenzó su andadura desde la Casa de Hermandad, a las 19:00 horas, recorriendo varias calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Banda de CCyTT ROSARIO de la vecina localidad de Arriate (Málaga). Durante todo el itinerario, los sagrados Titulares recibieron grandes muestras de devoción y respeto de los fieles que se habían congregado para ser testigos del acontecimiento corporativo.

La Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Valle dejó patente en la jornada de ayer el buen hacer y el esfuerzo dedicado por sus hermanos en la organización durante todo el año de conmemoración de su reorganización. Queremos agradecer las muestras de cariño recibidas por numerosos hermanos y hermanas de la Vera+Cruz,  en particular a la ex-Hermana Mayor de la corporación Dª María José Rueda Listán, a D. Sebastián Luque Gutierrez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera+Cruz de Setenil de las Bodegas (Los Blancos) y a los miembros de su Junta de Gobierno que le acompañaban, a la familia Rivera Dorado y en especial a Francisco J. Reina Olvera (Curro) por las atenciones dispensadas hacia mi familia.

Estar con vosotros, es estar siempre en Vera+Cruz…

 

Javier Quiñones García
Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.