Cartel del CXXV aniversario fundacional en La Algaba

Ampliar

En la Casa de la Provincia de la capital Hispalense, fue presentado el pasado 17 de septiembre, el Cartel Conmemorativo por el CXXV ANIVERSARIO de la fundación de la Hermandad de la Vera+Cruz de La Algaba  (Sevilla) y en la tarde noche del día 20 de septiembre por la hermana de la corporación Dª. Amparo Torres Aragón.

Obra del artista local, D. Fausto Velázquez Clavijo, muestra una obra pictórica llena de simbología, donde se resalta principalmente la imagen del Titular, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, flanqueado por una media luna floral, en distintas tonalidades.

En ambas esquinas aparecen representando al Buen y Mal Ladrón con dos cruces con anclas de Esperanza, la guirnalda de flores repleta de rosas, en la parte derecha hacia donde el Santísimo Cristo dirige su mirada se observan dos rosas de tonalidad rosa, que representan a nuestra Madre María Santísima de la Esperanza. En la zona izquierda del arco floral, se aprecia el detalle del lirio morado que hace referencia a los primeros años de vida tras la refundación.

En la parte inferior, los textos anunciadores de dicha efeméride, donde resalta Vera+Cruz y la fecha de celebración.

La Hermandad, quiere celebrar con este cartel, los 125 años de historia desde su Refundación y que la corporación lleva escribiendo en nuestra Villa.

Hermandad de la Vera+Cruz de La Algaba
Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.