Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en Salamanca

La Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca nos comunica sus actos en el mes de septiembre.


        XIV EXALTACIÓN DE LA CRUZ

El sábado 14 de septiembre a las 21 h. en la Capilla de la Vera Cruz tendrá lugar la XIV Exaltación de la Cruz. Consiste en un pregón a cargo de una personalidad relevante en el ámbito cofrade que tiene como tema principal la Cruz. En esta decimocuarta edición el Exaltador será D. Javier Fresno Campos, sacerdote y Delegado para la Religiosidad Popular de la Diócesis de Zamora. En su biografía se destaca su vinculación con importantes cofradías de Valladolid, siendo directivo, y con una insigne labor en la Semana Santa de Zamora como capellán y representante del Obispo en la Junta Pro Semana Santa de esta ciudad.

Con este acto culmina el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz que celebra esta Cofradía.


EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR
A LA SANTA CRUZ

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre a las 20:15 en la Capilla de la Vera Cruz. El día de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) preside la Eucaristía el Exaltador de este año, D. Javier 
Fresno Campos. Intervendrá este día en la Misa el Coro Santa Vera Cruz.



FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES

El domingo 15 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Virgen de los Dolores, con la Santa Misa a las 12,30 h. Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde la Capilla de la Vera Cruz permanecerá abierta para que todo el que quiera pueda dejar su ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de los Dolores.


                                    Carlos A. Ballesteros Ballesteros,
Secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.