Llegada del Lignum Crucis a la Hermandad de Pizarra

Si existe aun acontecimiento de referencia en la historia de una Hermandad o Cofradía que en su título ostente la «Vera+Cruz» no es otro que la llegada de la primera reliquia de la cristiandad: El Lignum Crucis.

La Hermandad del Santo Entierro de nuestro Señor Jesucristo y Vera+Cruz de la localidad malagueña de Pizarra ha visto hacer realidad este fin de semana su deseo de albergar en propiedad una pequeña astilla de la Verdadera Cruz de Cristo. 

La dedicación y el esfuerzo de la corporación ha sido encomiable, no solo para la casi siempre difícil tarea de la  consecución de la reliquia, sino de hacer llegar a sus hermanos y devotos el significado y trascendencia del propio acontecimiento con la ponencia del sacerdote D. Francisco Aurioles de Gorostiza «El Lignum Crucis y las Hermandades de la Vera+Cruz» y disponerse a acometer a renglón seguido los preparativos de la salida procesional de la Santa Reliquia, que tuvo lugar desde el Convento de las Hermanas de la Cruz, el sábado día 7 de septiembre y en la que el Excmo. Ayuntamiento del lugar actuó como testigo del acontecimiento celebrado.

Desde Lignumcrucis.es damos la enhorabuena a la corporación malagueña por haber sabido dar el sentido de la llegada, no de una muestra material que es la propia astilla, sino por saber abrazarse al compromiso adquirido a través del elevado significado de la presencia de la VERDADERA CRUZ en la proyección y devenir futuro de la propia Hermandad.

Agradecemos a la Hermandad, en especial a su Hermano Mayor D. Sebastián Márquez Bravo y al Excmo. Ayuntamiento de Pizarra la remisión de su material gráfico para conocimiento de todos nuestros visitantes.

Preparativos de la Salida Procesional

Salida Procesional

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.