Presentación del cartel y libreto anunciador del Solemne Quinario de Exaltación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

El Salón de actos de la Casa de la Cruz acogió, en la tarde de ayer, jueves 29 de agosto, el acto de presentación del cartel y libreto anunciador del Solemne Quinario de Exaltación de la Santísima y Vera Cruz. En él participaron Dña. Mª Carmen López Navarro, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía, acompañada por el Rector de la Basílica D. Emilio Andrés Sánchez Espín y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz D. José Francisco García Fernández.
 
Tanto el cartel como el libreto llevan la imagen de la Santísima Cruz de Caravaca en el momento de la bendición a los fieles. En las 20 páginas de que consta el libreto, encontramos el saluda de presentación de la hermana mayor y seguidamente el detalle del programa de actos religiosos, que comienza con la celebración de la misa de 12:00 horas del domingo 8 de septiembre, oficiada por el rector de la Basílica, D. Emilio Andrés Sánchez Espín, relación de intenciones solicitadas por los hermanos cofrades y breves biografías de los 5 predicadores que ocuparán la Sagrada Cátedra en la Basílica de la Vera Cruz durante los días 10 al 14 de septiembre con motivo de la celebración del Solemne Quinario de Exaltación de la Cruz.
 
Éstos son: Fray Pascual Gil Almela, prior del Convento de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz (Día 10), Ilmo. Sr. D. Alfonso Alburquerque García, Vicario Episcopal de la Zona Cieza-Yecla y párroco de San Juan Bautista de Archena (día 11), Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar Mondéjar, Vicario Episcopal de la Zona Caravaca de la Cruz-Mula y párroco del Salvador de Caravaca de la Cruz (día 12) e Ilmo. Sr. D. José Sánchez Fernández, Vicario episcopal de la Zona Pastoral Urbana de Murcia (Día 13). Finalizará el Solemne Quinario con la tradicional asistencia del obispo de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, para presidir la celebración de la Solemne Misa del día 14, que comienza a las 19:00 horas, así como la posterior procesión con la Sagrada Reliquia y bendición de la ciudad y sus campos.
 
Cofradía de la Santa Vera Cruz de Caravaca
Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.