Nota de Prensa de Santo Entierro y Vera Cruz de Pizarra

Logotipo XXV aniversario en Pizarra

Con el letargo del verano, la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro de Pizarra, retoma su programa de Actos y Cultos con carácter extraordinario con motivo del 25 aniversario de la reorganización de esta Muy Antigua y Venerable Hermandad.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE:
A las 9.00 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz, se celebrará la Eucaristía, durante la cual, se procederá a la bendición del Altar de la Virgen de las Penas. Se trata de una obra donada a la Cofradía y que sigue el modelo del retablo de la Capilla de dicho Convento. Después de 25 años, la Virgen de las Penas, que da culto esta Hermandad, gracias al beneplácito de la que fuera Madre General de las Hermanas de la Cruz, la hoy Santa María de la Purísima, contará con un altar digno desde el que seguirá acogiendo las oraciones y propósitos de conversión de los fieles.

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE:

En vísperas de la procesión Extraordinaria del Santo Lignum Crucis, a las 20:30 horas, en la Parroquia, celebraremos la segunda jornada de formación, a cargo del sacerdote Don Francisco Aureoles, con una charla titulada “El Lignum Crucis y las Hermandades de la Vera+Cruz”.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE:

A las 18:00 horas en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, dará comienzo los cultos con motivo de la recepción del Santo Lignum Crucis, con el rezo de vísperas, tras el cual saldrá en Procesión Extraordinaria la venerada reliquia recorriendo las calles: Alta, Barrio Alto, Santa Ángela de la Cruz, Málaga, Plaza del Ayuntamiento, San Pedro, Puerta de la Guardia y llegada a la Parroquia, donde se celebrará Solemne Eucaristía, oficiada por el párroco y director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre Hermán Marcel, finalizando con la veneración de la reliquia por parte de los fieles.

Acompañarán musicalmente la procesión la Asociación Musical terna Alianza de la Barriada de Zalea y la Asociación Musical La Lira de Pizarra. Durante la Eucaristía se contará con la Coral San Juan Bautista de Coin. Desde la Hermandad se hace un llamamiento a los vecinos por donde discurre la procesión, para el engalamiento de sus fachadas, poniendo a disposición la venta de reposteros con el escudo de la Hermandad para sus balcones.

Desde las 17:00 horas, para las Hermandades invitadas, se ha habilitado el edificio del Antiguo Ayuntamiento como punto de recepción de las mismas. El Santo Lignum Crucis, se trata de una astilla de la verdadera Cruz donde murió Nuestro Señor Jesucristo y que viene acompañada de su correspondiente certificado de autenticidad, firmada por Michael de Petro, Obispo Titular de Isaura y Delegado Apostólico, después de Cardenal, datada el día 10 de Octubre de 1799 y que llega a esta Cofradía por medio de una donación, coincidiendo con el 25 aniversario de su reorganización.

Esta reliquia que pasará a venerarse en la Parroquia de San Pedro,  cuenta con un relicario plateado. La Junta de Gobierno, aprobó el pasado 6 de agosto, que fuese la madrina de la recepción la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua y Honoraria de la Villa, con motivo del 75 aniversario de su Solemne Coronación y en recuerdo de los vínculos históricos que nos unen, donde la Hermandad del Santo Entierro en tiempos pasados fue la encargada de mantener y propagar el culto y la devoción a la Patrona de Pizarra. En el acta de recepción, firmarán como testigos del acontecimiento, la Hermandad madrina, la Superiora de las Hermanas de la Cruz (Hermanas Mayores Honorarias de la Hermandad) y el Alcalde de Pizarra, como máxima representación del municipio.

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE:

Festividad de la Exaltación de la Cruz, a las 20:00 horas, en la Parroquia, se celebrará la Eucaristía y posterior veneración de la Santa Reliquia. Este mismo día, finaliza la Campaña Solidaria Extraordinaria de recogida de medicamentos, a beneficio del Proyecto Piache, para la Isla de Coche en Venezuela.

Hasta el mes de marzo de 2020, no se retoman y clausuran los actos y cultos extraordinarios, con la celebración de una Muestra de Patrimonio y Devoción en el edificio del Antiguo Ayuntamiento.

Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.