Cartel de la Fiesta Principal de la Vera Cruz y Misericordia en la Orotava

A menos de un mes para el comienzo de los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, la corporación crucera canaria presentó el cartel anunciador que llevará a a todos la cercanía de estas jornadas en torno a Cristo crucificado. El autor del cartel, en este caso, ha sido el diseñador gráfico Damián Rodríguez que ha centralizado el rostro del Señor en una orla de raigambre barroca, entremezclada con flores, signo de los frutos nacidos del costado traspasado del Redentor.

En esas flores quieren reflejarse las obras de Misericordia que ejercita la cofradía en medio de la sociedad desde antaño, una Misericordia que nace del Crucificado y que convierte a los cofrades en canales, en humildes medios para llevar el amor de Dios a todos sin excepción.

En el medallón o mandorla central se observa una escena de la procesión del último domingo de septiembre por la vía más característica del recorrido, «La Carrera», momento tradicional de la fiesta del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Los cultos darán comienzo el próximo 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con la veneración del Santísimo Cristo y la solemne Eucaristía, dando inicio también las campañas de Misericordia habituales de nuestra fiesta. En esta edición, la corporación contará con la predicación del Rvdo. Sr. D. Norberto Carlos Hernández Delgado, Canónigo de la S.I. Catedral de Nuestra Señora de los Remedios de La Laguna. El lema de la festividad 2019 reza «Cristo vive y te quiere vivo«, temática que centrará las reflexiones y acciones que se irán desarrollando en el próximo mes de septiembre. La fiesta principal del Señor tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, día para alabar y ensalzar a Cristo por tanto amor derramado desde su Santísima y Vera Cruz.

En los primeros días de septiembre, la Hermandad anunciará el programa completo de actos y cultos y se pondrá a disposición de todos el habitual díptico informativo. ¡Que tu Cruz nos enamore!

Lignumcrucis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.