Galería de imágenes Vía Crucis VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades en Zamora

Nuestra hermana Marta Delgado García, perteneciente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Palencia, nos ha remitido un amplio reportaje fotográfico del Vía Crucis celebrado en Zamora con motivo del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, celebrado este pasado fin de semana. Diecisiete pasos e imágenes salieron por las calles del caso antiguo incluyendo además elementos procesionales como el Campanil del Espíritu Santo, la Corona de Espinas del escultor José Luis Alonso Coomonte o el Pebetero del Silencio.

Después de la misa pontifical presidida en la catedral por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, la procesión partió del atrio en dirección al Museo de Semana Santa en un recorrido contemplado por multitud de zamoranos y visitantes, apostados a cada paso del trazado hasta el Museo de Semana Santa. La comitiva iba encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora a la que ha seguido el Barandales, vestido con la indumentaria de la Junta pro Semana Santa, que ha anunciado el paso del cortejo .

Tras él, han formado dos elementos procesionales , el Campanil del Espíritu Santo, y la Corona de Espinas realizada con arados de José Luis Alonso Coomonte. A estos elementos han seguido las catorce estaciones del Vía Crucis realizadas por Víctor de los Ríos y diseñadas por Antonio Pedrero, propiedad de la Cofradía del Vía Crucis. Las estaciones han sido acompañadas por una representación de cada una de las cofradías, que han desfilado en el orden cronológico de salida a la calle, comenzando por la Hermandad del Espíritu Santo y finalizando con la hermandad de Resurrección.

Ha cerrado las estaciones el Pebetero del Silencio, que ha precedido el paso de la Santa Cruz, titular de la Cofradía de la Vera Cruz, que ha presidido el rezo y se ha detenido ante cada una de las estaciones, representadas por los pasos en la calle.

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.