Nuestro colaborador Iván Álvares Heres, Pregonero de la Soledad en Avilés

Iván Alvarez Heres

La Junta de Gobierno de la corporación crucera de Avilés, acordó el pasado 3 de febrero de 2018 el nombramiento de Don José Iván Álvarez Heres (Ex Hermano Mayor de la Real Cofradía y actual Maestro de Ceremonias) como Pregonero de la Soledad. Será el primer laico que pronuncie el Pregón de la Soledad, que tendrá lugar el 19 de abril, Viernes Santo, antes de la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad.

En los últimos años el Sermón de la Soledad ha sido pronunciado por diferentes Sacerdotes como el Arzobispo de Oviedo Don Jesús Sanz Montes, el que fue Arzobispo de Oviedo y en la actualidad es Arzobispo de Madrid y Cardenal Don Carlos Osoro, el actual Obispo de Astorga Don Juan Antonio Menéndez, el Vicario General Don Jorge Juan Fernández, el actual Arcipreste Don Vicente Pañeda, el actual Párroco de San Nicolás cuando era Canónigo de Covadonga Don Alfonso López, entre otros. Nuestros Párrocos también han sido partícipes y han dado el Sermón desde Don Ángel Llano, Don José Antonio Montoto y el Párroco actual en el 2017 Don Reinerio Rodríguez. El pasado 2018 el último Sacerdote que pronunció el Sermón de la Soledad fue el provincial de los Misioneros de los Sagrados Corazones, Don Francisco Blanco Martín. Desde este 2019 el Sermón pasará a ser el Pregón de la Soledad.

Desde Lignumcrucis.es nos congratulamos por la elección para tal alto menester y deseamos a Iván la mejor de las dichas en su pregón a la bendita imagen de la Soledad.

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.