Título de Cofrades de Honor y Adoradores Perpetuos del Lignum Crucis

Iván Álvares Heres, maestro de ceremonias de la Cofradía de la Soledad y Vera Cruz de Avilés así como colaborador de nuestra web, nos informa del acto de entrega de títulos de Cofrades de Honor y Adoradores Perpetuos del Lignum Crucis de la Hermandad a las Damas y Caballeros de la Orden de Santiago.

El nombramiento, aunque fue aprobado el 4 de septiembre de 2017, no ha podido hacerse efectivo por motivos de agenda hasta el día de ayer.

La distinción supone el reconocimiento de la corporación a la labor que, desde el Programa Xacobeo de la Xunta de Galicia y la Academia Xacobea, se realiza a favor de la promoción de la ruta jacobea, así como el propio vínculo que existe entre la parroquia y el Camino ya que, discurre un pequeño tramo del mismo por el Barrio de Sabugo.

La ceremonia se celebró en la Parroquia de Santo Tomas de Cantorbery, asistiendo por parte de la orden Víctor Vazquez Portomeñe, impulsor del programa Xacobeo y conselleiro de la Xunta, así como Xesús Palmou, Presidente de la Academia Xacobea, exconselleiro de la Xunta y Caballero de la Orden.

Igualmente estuvo presente María Jose Sanz Fuentes, vicepresidenta de la Academia Xacobea, cronista oficial de la ciudad de Avilés y cofrade de la Soledad, así como Carlos Guardado, comendador de la Orden en Asturias; y la Presidenta del Lar Gallego, Ana Fernandez.

 

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.