475 años de Vera Cruz en Medina del Campo

475 años de Vera Cruz

El próximo 9 de marzo tendrá lugar en Medina del Campo (Burgos) una Magna Procesión Extraordinaria conmemorativa del 475 Aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. A las 19:00 horas Eucaristía de Acción de Gracias en el Monasterio de Santa María Magdalena de Madres Agustinas. A continuación, procesión con cuatro pasos portados a hombros. San Vicente Ferrer de la Parroquia de El Carpio, Cristo Yacente del Convento de las Madres Dominicas Reales, Nazareno de la Cruz de la Ermita de San Roque y La Oración del Huerto del Convento de Madres Agustinas.

Se realizará un pequeño acto de homenaje a dicha Iglesia y a los cofrades fallecidos, depositando un ramo de flores y unas velas en el monumento a la Semana Santa de Medina del Campo, mientras la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz interpretará la marcha ‘La muerte no es el final’.

Recorrido: Santa Teresa, Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan donde habrá un homenaje a los difuntos de la Cofradía, Ramon y Cajal, Toledo, Padilla, Plaza Mayor hasta la Colegiata donde habrá una meditación, Almirante, Alfonso Quintanilla, Plaza del Teatro, San Martín, Plaza del Pan (donde estaba ubicada la antigua Iglesia de la Vera Cruz, sede canónica de la Cofradía hasta los años 60 del siglo XX), Plaza del Marqués de la Ensenada y Santa Teresa hasta el Convento de las Madres Agustinas.

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.