Actos del LXXV aniversario del Titular de El Viso del Alcor

En el año 2019 la corporación del Viso del Alcor (Sevilla) celebra el 75 aniversario de la firma del contrato de la hechura del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Para ello, se ha creado una comisión y organizado una serie de actos y actividades durante el año.

Los actos y actividades que se celebrarán hasta Semana Santa son los que se relacionan a continuación, así mismo, durante el resto del año se irán anunciando más eventos conmemorativos de la efeméride.

Logo del 75 aniversario de la firma del contrato de la hechura del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, realizado por el Hermano de la corporación D. Francisco Javier Cuevas Martínez.

– En la apertura de la Capilla del Rosario tras su restauración, se expondrá una lona conmemorativa con la imagen del crucificado en la fachada del templo durante todo el año.

– El 1 de febrero se presentará la portada de la revista Cruz y Rosario realizada por el pintor, D. Rafael Laureano Martín González, inspirada en la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

– El 10 de marzo la Solemne Función del Titular estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

– El paso del Santísimo Cristo comenzará su fase de dorado, estrenándose para la próxima Semana Santa el dorado del frente del canasto.

Más info en la página web http://www.hdadveracruzyrosarioviso.com/…/actos-75-aniversa…

Lignumcrucis.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.