Jornada de indulgencia en la Vera+Cruz de Avilés

Decreto indulgencia Arzobispado de Oviedo

Siguiendo la tradición de la Santa Madre Iglesia en ayuda al orden de la santificación y para vivir más intensamente el misterio de la comunión le solicitamos hace meses al Excmo. y Rvdmo. Fray Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, la concesión de la indulgencia parcial para los fieles que, cumpliendo las condiciones exigidas por la Santa Madre Iglesia, realicen devota visita el día 3 de junio, aniversario de la llegada a la villa de Avilés, y dediquen unos momentos de oración ante el Lignum Crucis. 

El Excmo. y Rvdmo. Fray Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, ha tenido a bien conceder la indulgencia a parcial a nuestra Cofradía y desde aquí queremos agradecerle la gracia que ha concedido a nuestra Cofradía.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Vera Cruz con sede canónica en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery de la Villa de Avilés ha organizado, a lo largo del pasado 2017, una serie de celebraciones y actos sobre el Lignum Crucis. El pasado 14 de septiembre se entronizó solemnemente, dicha reliquia, para que pueda ser adorada de forma permanente en nuestra sede canónica. Todo ello con el fin que los peregrinos, cofrades y fieles puedan orar ante el leño donde colgó la salvación del mundo.

La concesión de la indulgencia parcial nos hace seguir trabajando y seguir en la misma línea de trabajo que las diferentes Juntas de Gobierno han desarrollado en los últimos años.

Iván Álvarez Heres

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.