Novedades y Preparativos en la Hermandad de Avilés

Archivo: Hermandad

Se ha confirmado la participación de los Escoltas para la Procesión del Viernes Santo:

Escuadra de Gastadores del Acuartelamiento Cabo Noval

 

Paso de la Reliquia del Lignum Crucis

Cofrades de Honor y Escoltas Perpetuos del Paso del Lignum Crucis la Escuadra de Gastadores del Acuartelamiento Cabo Noval desde el 2008.

Cuerpo Nacional de Policía de Avilés

Paso de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad

Mención Especial en el año 2010 para el Cuerpo Nacional de Policía, siendo nombrados Escoltas del Paso de la Virgen de la Soledad.

Este 2018 hemos impulsado que los Portadores del Paso del Lignum Crucis y la Banda de Tambores ensayen juntas durante un par de fines de semana, con el objetivo de coordinarse y mejorar el paso durante la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA

17:30h Sábado 10 de Marzo, Ensayo de los Portadores del Paso con la Banda de Tambores en el Colegio Santo Tomás.

Confirmar que la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, que protagoniza la noche del Viernes Santo en la Semana Santa de Avilés, seguirá con el mismo recorrido que el año pasado.

Según decidió la Junta de Gobierno de la Hermandad, los Hermanos Cofrades, que salen de la Plaza de la Merced, avanzarán por la calle La Cámara hasta llegar a la plaza de España, desplegando la vistosidad de esta procesión por toda la subida de la calle La Cámara. Después la Estación de Penitencia discurre por La Fruta, la Cuesta de la Molinera, siendo este un momento muy emotivo por el esfuerzo de todos los Cofrades y llegará a la Plaza de Pedro Menéndez, La Estación y la plaza del Carbayo, donde se entonará la “Salve Marinera” y el “Estrella de los Mares”.

Finalmente, bajaremos por Marcos del Torniello, plaza de La Merced (con el canto de la Salve Popular) y calle Cuba. La procesión contará, como cada año, con la colaboración de la Coral Amigos de Sabugo.

La Junta valora muy positivamente el cambio de recorrido ya que la Cofradía puede “estirarse” y la Cofradía gana en vistosidad y organización. El pasado 2017 participaron en la misma más de 220 Cofrades.

Iván Álvarez, Maestro de ceremonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code