“Que no tengamos cruces en la educación del mañana”

Ampliar proclama de campaña

La Vocalía de Caridad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Cádiz ha puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar. Es la primera vez que la Cofradía gaditana inicia una labor solidaria en este campo y que se hace además coincidiendo con el inminente inicio del Curso Escolar.

La Campaña, que ha sido titulada “Que no tengamos cruces en la educación del mañana”, mezcla por un lado el carácter franciscano de la Hermandad y su ayuda para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, las dificultades económicas que muchas familias padecen para cubrir las necesidades básicas del aprendizaje en la escuela. Por otro lado, los hermanos de la corporación están convencidos que gracias a la generosidad de cuantos aporten se logrará una educación mejor, sin tantas cruces que supongan un lastre en el seno de muchas familias. 

La entrega de los materiales (desde lápices, bolígrafos, cuadernos, estuches, gomas, reglas, ceras…) podrá hacerse durante los días 13 al 17 de septiembre, en los Solemnes Cultos de la Hermandad, depositándose en unas canastas a los pies del Altar Mayor de la Iglesia Conventual de San Francisco. Igualmente, para quienes no puedan asistir y deseen colaborar, pueden concretar una hora de entrega a través del Whatsapp de la Hermandad, 644 121 531.

Todos los materiales recogidos serán repartidos entre los Colegios de nuestra feligresía, según las necesidades que sean solicitadas desde los diferentes gabinetes de los Centros escolares. Igualmente, si algún hermano se encontrase en esta tesitura, puede contactar a través de caridad@veracruzcadiz.es siendo en este aspecto estrictamente confidenciales.

Gracias por la colaboración ofrecida.

Chico Marrero Domínguez
Secretario de la Hermandad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code