Conmemoración del 75 aniversario de la imagen Titular crucera en Almogía

Autor: Fernando Prini para los actos extraordinarios conmemorativos del 75° Aniversario de la Bendición del Santo Cristo de la Vera+Cruz.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Almogía (Málaga) celebrará del 13 al 15 de septiembre Solemne Triduo Extraordinario en honor al Santo Cristo de la Vera+Cruz en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20: horas (rezo del Triduo, 19:30 horas).

Será oficiado por el Sr. Cura Párroco D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza y el Sr. Cura Párroco D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Marbella. 

Miércoles 13 de Septiembre: Primer día del Solemne Triduo.

Concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores donde se presentará la marcha “Muere en la Cruz el Hijo de Dios” de Sergio Pastor dedicada al Santo Cristo de la Vera+Cruz.

Jueves 14 de Septiembre: Segundo día del Solemne Triduo. Exaltación de la Santa Cruz y Adoración al Santo Lignum Crucis.

Viernes 15 de Septiembre: Tercer día del Solemne Triduo. Celebración de la Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores y Solemne Besamanos..

Concierto Presentación de un nuevo disco titulado “Veneración”, a cargo de la Banda de Música de la corporación en conmemoración del 75º Aniversario de la Bendición de nuestro Sagrado Titular y que incluye únicamente marchas dedicadas a nuestra Hermandad.

Sábado 16 de septiembre, a las 19,30 horas: Procesión Extraordinaria del Santo Cristo de la Vera+Cruz por el recorrido tradicional de Semana Santa.

Al paso del cortejo procesional se bendecirá e inaugurará la calle Cristo de la Vera+Cruz (antigua Calle Cristo) y que el Excmo. Ayuntamiento de Almogía, que tras solicitud de la corporación, ha tenido a bien conceder este reconocimiento a nuestro Sagrado Titular.

Uniformidad para la Procesión:

  • Hombres: traje oscuro, preferiblemente negro, camisa blanca, corbata negra, escapulario, sin guantes. Mujeres: de oscuro, preferiblemente de color negro.
  • Los Portadores deberán ponerse en contacto con el Mayordomo de Trono, D. Cristóbal García Arrabal, al objeto de poder organizar los turnos que sean necesarios.

Nota: Las velas serán entregadas por la Hermandad para garantizar la uniformidad de tamaño y color.

Domingo 17 de Septiembre, a las 12 horas: Santa Misa de Acción de Gracias.  Solemne Besapiés al Santo Cristo de la Vera+Cruz.

Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code