El pasado martes 4 de julio arrancó la decimoséptima edición del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos que lleva a cabo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad junto a la Parroquia de San Lorenzo y la Asociacion Aguadores Blancos. La expedición llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez / Madrid-Barajas en un vuelo procedentes de Minsk.

Un total de 14 menores y una monitora serán los que permanezcan durante esta temporada estival, realizando en ellos los preceptivos reconocimientos médicos por parte del personal facultativo, además de diversas actividades lúdicas y culturales.
Tras la llegada de la comitiva a Cádiz los jóvenes fueron recogidos por sus familias de acogida en el Claustro de la Iglesia de San Francisco.

La Hermandad gaditana viene desarrollando este Programa Solidario desde el verano de 2001, cuando atendió la llamada de la OMS tras las terribles consecuencias de la explosión de la Central ucraniana de Chernobyl en abril de 1986.
Texto: Hermandad de la Vera+Cruz de Cádiz