Comunicado de la Hermandad de la Orotava con motivo de la restauración de San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista, obra del escultor grancanario D. José Luján Pérez ejecutada hacia 1799, procederá a restaurarse dentro del Convenio del Cabildo de Tenerife con la Diócesis Nivariense a partir de su traslado, realizado el pasado día 22 de mayo de 2017 con un límite temporal máximo que culmina en el mes de diciembre del corriente.

Dicha actuación será ejecutada por el restaurador, titulado por la Universidad de Granada, D. Rubén Sánchez López, según resolución de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y con el visto bueno de las autoridades competentes, siguiendo en todo la legislación y normas vigentes en relación a la restauración del Patrimonio Cultural en España. 

El desarrollo de esta acción para la conservación de esta importante escultura se llevará a cabo en dependencias parroquiales, según acuerdo del restaurador con el párroco y la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia. El acceso a las mismas estará restringido, como corresponde. Toda persona que desee conocer el proceso de restauración podrá informarse solicitándolo, en cualquier momento, a la Junta de Gobierno o al Párroco.

Una vez concluida la restauración, la sagrada imagen será devuelta al culto según los cánones, en acto público, y se informará de todo el proceso llevado a cabo en ella.

Con el VºBº:
D. Josuha Rodríguez Álvarez. Presidente.
Rvdo. Óscar L. Guerra Pérez. Párroco-Consiliario de la cofradía.
D. Buenaventura Machado Álvarez. Deleg. Vocalía de Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.