Final del Certamen crucero de Saetas “Carmen Torres”

Quiqui de Castilblanco, Tamara Aguilera, Rocío Luna, Leonor Moreno y José María Gómez son los cinco saeteros que, tras haberse celebrado ya las dos fases clasificatorias, han pasado a la final del Concurso de Saetas “Carmen Torres” de Osuna, que este año cumple su treinta y una edición y cuya cita será el sábado, en la iglesia de San Agustín de Osuna, a partir de las 20:00 horas.

Además de la elección de los finalistas, el jurado ha dado a conocer los ganadores de los tres premios especiales que otorga este concurso, que son, por un lado, el premio “Manuel Yerbes”, dotado con 1.000 euros y que ha sido para Miguel Ángel Lara “El Canario”, el premio “Paco Moya”, con 400 euros y que ha ganado Mª Ángeles Cruzado, y el premio al concurso joven “Manuel Cuevas Segura”, de 300 euros, y que sido para Laura Rodríguez Caro.

El “Carmen Torres” está organizado por la hermandad de la Veracruz y patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna. En esta final serán cinco los premios a repartir entre los finalistas de 2.500, 1.250, 1.000, 500 y 400 euros.

Una veintena de saeteros han sido los que han participado en esta última edición del Concurso de Saetas “Carmen Torres”, procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza pues es un certamen que goza del mayor reconocimiento y prestigio en el territorio andaluz y en el que se dan cita cada año los saeteros y saeteras del momento.

Fuente: El correo de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code