La Hermandad de Alcalá del Río celebrará el I Congreso sobre Misericordia y Caridad

www-lignumcrucis-es-congreso-misericordia-faldonLa Hermandad de la Vera-Cruz, dentro del Año Jubilar de la Misericordia, como acto de vocación en caridad, va a organizar el Primer Congreso sobre “Misericordia  y CARIDAD en las Hermandades” de la Archidiócesis de Sevilla. El Congreso se celebrará el 29 de octubre de 2016 en Alcalá del Rio, en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz, y estará presidido por D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El congreso está organizado por la Hermandad crucera local y cuenta con la colaboración del Arzobispado de Sevilla. Van a ser invitadas a inscribirse, las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, que serán representadas por su Hermano Mayor y el Diputado de Caridad.

La temática principal del congreso es: “la acción caritativa y social en la vida de nuestras hermandades”, y tiene como objetivo compartir proyectos, ideas  y retos que permitan trazar cauces de colaboración, consolidación y nuevas perspectivas en la Caridad en las Hermandades y su implicación en la sociedad. Con este tema y objetivo principal, la jornada de trabajo en el Congreso girará en torno a tres mesas redondas que serán:

“La Caridad en su dimensión interior. La misión de Caridad en las hermandades. Retos y Realidad.”

“La Caridad en su dimensión exterior. El servicio de la caridad como transformador de la Hermandad.”

“La Caridad como acción y como reflexión. Su confluencia con la sociedad civil y los servicios públicos.”

www-lignumcrucis-es-alcala-del-rio-vera-cruz-congreso-misericordia-cristo

Una última mesa de reflexión extraerá las conclusiones del congreso. La jornada finalizará en la Parroquia con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

Fuente: Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.