La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Baeza (Jaén) acoge durante los días 22 y 23 de octubre el XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros del que estaremos dando puntual cuenta de los actos que se vayan celebrando. Nuestra Hermana Marta Delgado García, asistente en el evento, nos está remitiendo en tiempo real información gráfica de lo que está sucediendo en la localidad Patrimonio de la Humanidad.
16:00h: Recepción de los distintos grupos jóvenes y entrega de acreditaciones en la Casa de Hermandad.
16:30h: Bienvenida por parte de las autoridades: Hermano Mayor, Capellán de la Hermandad, Alcaldesa y Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías en la Casa de Hermandad.
17:00h: Visita guiada por la ciudad de Baeza.
19:00h: III Exaltación Juvenil a la Santa Vera Cruz a cargo de D. Anselmo Galán Caro, Hermano de la Hermandad de la Vera Cruz de Lebrija, en el Paraninfo de la Antigua Universidad.
20:30h: Solemne Rezo del Santo Vía Crucis presidido por el Santo Lignum Crucis. (Parroquia de El Salvador) .
Itinerario: Salida desde la parroquia de El Salvador, Platería, Plaza de los leones, Puerta de Jaén, San Gil, Plaza de la Cruz Verde, Comendadores, Puerta de la Luna, Cobertizo, Sacramento, Cuesta de San Felipe Neri, y Plaza de Santa Cruz.
21:30h: Exposición del Santísimo y confesiones en la Iglesia de Santa Cruz.
22:30h: Cena de confraternidad en el antiguo Cuartel de Caballos Sementales.
Marta Delgado García
Lignumcrucis.es