La colección de Santiago Gallego ya supera las 150 corporaciones

www-lignumcrucis-es-santiago-alvarez-medallas-vera-cruzNuestro Hermano en la Santa Vera+Cruz de Mérida Santiago Gallego Álvarez nos informa de la interesante labor de coleccionismo que está llevando a cabo con las medallas y escudos representativos de las Hermandades y Cofradías que comparten en su título la «Vera+Cruz».

Las hermandades de la Santa Vera+Cruz, están repartidas por toda la geografía nacional e incluso por varios países, motivo que le sirve en su cometido así como trasladar a los cruceros la invitación a aunar esfuerzos entre todos.

Santiago, con la colaboración de las corporaciones cuceras, está llevando a cabo la recopilación de las diferentes medallas o cruces con el objetivo de realizar una exposición, tanto fija y al mismo tiempo itinerante. Hasta la fecha son mas de 150 Hermandades las que ya han participado donando una insignia suya para poder ser enmarcadas.

Las diferentes corporaciones pueden colaborar  de la siguiente manera siempre por este orden, según sea cada caso de las Hermandades:

1.- Medalla con su cordón.

6-foto-1

2.- Cruz con su cordón.

6-foto-2

3.- Escudo bordado.

6-foto-3

4.- Fotografía del Titular.

6-foto-4

5.- Otros.

6-foto-5

Todas las insignias recibidas van enmarcadas en una vitrina con una placa grabada con el nombre de la localidad a la que pertenece.

boton-web

Santiago nos transmite su deseo de que en breve pueda empezar a contactar con Hermandades extranjeras, una vez se haga con los datos para su localización. Aparte de Hermandades de Vera cruz, hay algunas de Lignum Crucis, Santa Cruz, antiguas Vera cruz, pero todas con un mismo objetivo “LA SANTA CRUZ O VERA CRUZ”.

boton-web-datos-estadisticos-medallas

La muestra estará en la ciudad de Mérida a espera de una ubicación fija, pero se encuentra abierta a que sean expuestas en aquellas sedes que las diferentes Hermandades lo soliciten, para mejor  difusión de la Santa Vera Cruz y disfrute de todos los hermanos.

Con el deseo que se unan más Hermandades a este proyecto interesante, donde se podrán ver la gran variedad de modelos, curiosidades, colores etc, nos envía un fraternal saludo sin querer dejar pasar la oportunidad de invitarnos a visitar Mérida y los más de 150 cuadros que ya están finalizados y expuestos.

Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.