Bendición de la Saya de Salida de la Virgen de la Sangre de Gerena (Sevilla)

2016-gerena-sayaMañana domingo día 4, a las 21:00 horas, será bendecida la nueva saya de salida de la bendita imagen de María Santísima de la Sangre por el Rvdo. Padre Don Amador Domínguez Manchado.

La saya, diseñada por Don David Calleja y realizada en los talleres de la prestigiosa bordadora Doña Charo Bernardino, es una saya asimétrica con motivos vegetales inspirada en bordados antiguos que consta de cinco piezas: corpiño, mangas, cíngulo y falda. Cabe reseñar su gran riqueza a base de puntos antiguos en sus tejidos como salidos del Siglo XVIII.

También a destacar el trabajo de hojilla montadas y cartulinas tanto lisas como en listas. Las mangas están bordadas en las dos partes, con motivos diferentes para así poder ponerse de ambas formas. El cíngulo está bordado con minuciosas puntadas y numerosos detalles, de las mismas características.

2016-gerena-saya-1

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los hermanos, que ven realizados, junto al manto estrenado la pasada Semana Santa, el sueño que tanto tiempo anhelaban.

2016-gerena-saya-3

En Alcalá del Río, Juan Morato Moreno
Lignumcrucis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.