Cartel de las Fiestas en Honor de María Santísima de la Sangre en la Hermandad crucera de Huévar del Aljarafe (Sevilla)

2016-Huevar-Fiestas-Patronales El pasado sábado, 20 de Septiembre, se celebró como viene siendo tradicional el acto en el que se dio a conocer la imagen que representa las Fiestas de Septiembre de este año en Honor y Gloria a  María Santísima de la Sangre. Se trata de una composición pictórica realizada por el afamado artista D. César Ramírez Martínez, que ya hiciera la propio con la Semana Santa de Sevilla de este mismo año, y que fue el elegido por la Hermandad para que llevase a cabo dicho encargo. 

El evento, presentado por el hermano D. Gonzalo Fidalgo Vela, tuvo su punto álgido cuando el artista junto a nuestro Hermano Mayor, descubrieron la obra ante el clamor de todos los asistentes al mismo. Los aplausos se sucedieron durante varios minutos.

En la imagen, la protagonista indiscutible es la Paloma del Guadiamar, dispuestos alrededor de Ella, varios elementos identificativos de las Fiestas y de la historia de la Corporación, con tantos años de antigüedad.

Esta obra forma desde entonces parte del gran patrimonio artístico que posee la Hermandad y ha sido tan bien recibida entre hermanos, devotos y vecinos así como por el mundo cofrade en general. Prueba de ello son las reiteradas referencias a la obra que se han podido distinguir en las redes sociales y en la prensa digital, como por ejemplo, Diario de Pasión, Aljarafe Cofrade, Noticias Cofrades, Cinturón de Esparto o Pasión de Sevilla (ABC).

2016-Huevar-Fiestas-Patronales2

Seguidamente, se pudo disfrutar de una nueva edición del Desfile de Moda Flamenca y Mantones, en el que los más jóvenes pasearon, una vez más, su arte y sus selectas prendas conformando unas imágenes de un colorido especial y muy parecido al de la popular Romería.

Además, este año, desfilaron algunas de las jóvenes que hicieron su Primera Comunión, luciendo las prendas que llevaron para tal ocasión y acompañando a dos participantes que lo hicieron vestidas elegantemente de novias, además de algunas madres con sus hijos recién nacidos. Toda una exposición de la variada riqueza patrimonial humana que posee la Hermandad.

Fuente: Hermandad de la Vera+Cruz de Huévar del Aljarafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.